Saltar al contenido
Blog sobre los Juguetes

RAVENSBURGER TipToi, la pluma interactiva

Hace unas semanas, Ravensburger y Oxygen me invitaron a descubrir el bolígrafo Tiptoi (pronunciado Tip Toy, no Tippe-toi), un bolígrafo interactivo que no escribe, pero reconoce lo que apunta. ¡La oportunidad para que lo pruebe y te diga lo que pienso! Calidad / Diseño En este criterio no hay nada de que quejarse (a menos que no le guste particularmente el naranja). El universo Tiptoi se puede dividir en dos partes: el lápiz en sí.

Los distintos soportes interactivos (libros, rompecabezas, …) El lápiz es bastante fácil de llevar de 3 a 4 años. Incluye un botón para encender y apagar, así como un botón de volumen. Detrás de una pequeña tapa también hay un conector y un mini-USB (que le permite conectar el lápiz a una PC para cargar los archivos de audio). En la parte superior del lápiz, está el altavoz para los sonidos de salida.

Los libros en cuanto a ellos (puedo probar un libro a partir de 4 años y otro para niños a partir de 7 años) son bastante coloridos, con dibujos que describiría un poco retro (me recuerda que lo que vi como una ilustración en mi juventud, hace mucho tiempo * hum *).

La versión de 4 a 7 años tiene páginas de tapa dura, menos frágiles y, por lo tanto, adaptadas a la edad del niño, mientras que la versión para niños mayores es un libro real, menos infantil, que se ve bastante bien para acompañar al Niño en su madurez. Capacidad de juego / interés Para jugar con el TipToi es bastante simple, el primer paso es encontrar el símbolo de inicio (un picto “on / off” sobre un fondo verde) que permite indicar el lápiz en el que se encuentra el libro. esta jugando Entonces, déjate guiar por la voz o por su curiosidad. Porque toda la página, con cierta delicadeza en la delimitación de las zonas interactivas, es “pulsable”.

Simplemente apunte el lápiz a un lugar para aprender más sobre ese lugar, tal personaje, tal instrumento, y haga clic una segunda vez en el mismo lugar para escuchar el instrumento … Podemos, literalmente, pasar horas haciendo clic en cualquier parte de los libros. En el libro de 7 a 10 años, puede apuntar el lápiz a los textos para leer los diferentes párrafos de la historia. Por ejemplo, en el libro “Destination Savoir – L’espace”, uno sigue las aventuras de Julie y Tom en un campamento espacial, que permite abordar diferentes temas en torno al espacio. El otro interés, además de leer y descubrir, es la parte del juego. Porque en la mayoría de las páginas, encontrarás un ícono que representa un dado.

Al señalarlo, puede acceder a un juego relacionado con el tema de la página en la que se encuentra. Y si, como yo, sientes curiosidad por saber cómo funciona, realicé mi mini encuesta. De hecho, hay un código oculto (un tipo de código QR) impreso en todas las páginas, con un código diferente por área en la que se puede hacer clic. Vida útil Si las historias se pueden leer / escuchar varias veces, algunos juegos perderán algo de interés después de jugarlas varias veces, ya que los juegos generalmente serán los mismos.

La parte de descubrimiento puede llevar bastante tiempo ya que se puede hacer clic en todo con muchos detalles, especialmente en libros de 4 a 7 años. Pero lo que realmente extenderá la vida útil de TipToi es la variedad de medios que pueden mejorar la colección.

Hasta la fecha, hay 17 libros, 6 paquetes con figuras, 11 juegos de mesa, 3 rompecabezas y especialmente 2 globos (¡Necesito uno!). Realmente hay algo que hacer (incluso si comienza a Haz un presupuesto que te concedo!). Por contra, es decir, cuando adquiere un nuevo soporte, también descargará los archivos de audio a través del software instalable en Windows y Mac (no hay Linux ni ChromeOS para la mayoría de los geeks).

El software para instalar es bastante fácil de usar, pero es mejor predecir el tiempo antes de jugar (lo ideal es descargar el archivo apropiado antes de ofrecer el nuevo soporte). En cuanto a la duración de la batería, las baterías son lo suficientemente largas, incluso si admito que hubiera preferido tener una batería recargable incorporada para tener un puerto mini-USB. Lo más Lo menos Una colección evolutiva según la edad de los niños Además de los cuentos, los juegos interactivos vienen a decorar los libros.

El conector para auriculares que alivia los oídos de los padres. Habría preferido una batería recargable a las baterías. La colección puede ser costosa. es más un ecosistema que un simple bolígrafo, con múltiples universos por descubrir, pasamos literalmente horas en cada libro para hacer clic en todas partes. Al igual que el miedo, la colección de juegos de TipToi puede aumentar rápidamente la nota … El pequeño extra: el globo 3D interactivo, para el cual el lápiz realmente trae un plus.