Saltar al contenido
Blog sobre los Juguetes

LEGO NINJAGO Película, rompe ladrillos?

Ok, ok, lamento el título malo que pudiste leer justo arriba … En resumen, hoy fuimos a ver a LEGO Ninjago, ha estado fuera por un tiempo, pero me han preguntado a partir de qué edad era adecuado, y si resultara atractivo para los niños grandes, los padres. Por lo tanto, tengo un marco para probar películas (animaciones o no) ya que seguramente habrá otras, ¡para darte mi opinión! Imagen / Diseño Ya tienes que saber que esta es la primera vez que vamos a ver una película animada de Lego en el cine. No habíamos visto ni a Lego Batman ni a La Grande Aventure.

Las únicas imágenes animadas de Lego que conocí fueron las de Lego City (nunca antes había estado más interesado que en Ninjago) en Netflix, cuya representación es muy diferente. Mientras que en la serie animada estamos claramente en la animación estándar, aquí lo que me impresionó de inmediato es que estamos en una representación hiperrealista.

En algunas escenas casi me preguntaba si no era Stop Motion. Este efecto se ve reforzado por dos cosas: la animación de los personajes que (voluntariamente) no es tan fluida como las películas de animación tradicionales, como si la animación se hiciera fotograma a fotograma; Y sobre todo por el detalle. Aunque se creó de forma totalmente digital, para el universo, los personajes y los edificios, cada bloque de Lego se ha modelado en 3D para que cada elemento visible en la pantalla se pueda recrear en casa con ladrillos reales.

Un poco confundido al principio por este lado de mitad de animación / mitad realista, debo admitir que, en última instancia, es más bien un farol. No es de extrañar que la película tardara 4 años en salir. Escenario / trama Con respecto al escenario, no sabía nada sobre el universo Ninjago antes. Así podría descubrirlo aquí. Estamos en una búsqueda bastante clásica de villanos frente a buenos.

Con un gran chico malo que quiere conquistar la ciudad, y los agradables Ninjas que quieren salvarla. Claramente, si me sorprendió la imagen, el escenario es algo esperado. La originalidad radica en la relación padre / hijo existente entre Lloyd (el Ninja Verde) y Garmadon (el gran chico malo), como un Luke Skywalker / Darth Vader. Este es claramente el arco principal alrededor del cual gira la película. Sin estropear la película, la película le dice al Ninja que busque un arma para liberar a la ciudad de las garras de Garmadon, con las diferentes pruebas que se pueden encontrar clásicamente en las películas de kung-fu / ninjas.

No todos los personajes se desarrollan de la misma manera, claramente tenemos los dos personajes principales, el resto tiene más roles de foil (a priori, parece que no se decide así en la serie animada). Así que aquí claramente no es el desarrollo narrativo lo que será la fuerza de esta película. Todos mencionamos en particular el “monstruo” invocado que se verá en la película, muy divertido en el tratamiento. Fieltro para niños y padres En esta sección, trataré de darles una opinión del niño / padre, de saber cómo percibió la película (aburrimiento, humor, …) y cómo los adultos la percibieron.

Otro punto positivo que cuenta, no hay pasajes que lo asusten o lo asusten. Padres: esta película es un homenaje y una parodia de las muchas películas de kung-fu y ninjas que hemos visto más jóvenes. El tratamiento de segundo grado trae la dosis de humor necesaria para no aburrirse, con un ritmo finalmente bastante sostenido.

El personaje de Garmadon, muy divertido La imagen y la animación tratadas Un escenario sin mucho empuje LEGO Ninjago es una película que destaca especialmente por su realización y su humor. ¡Su escenario no es su punto fuerte a primera vista, pero tiene el mérito de ser accesible para todos! El pequeño extra: una buena dosis de humor