Saltar al contenido
Blog sobre los Juguetes

ENIGMAPARC en Janzé, la zona de ocio multifuncional

Tenga en cuenta que este es un parque totalmente cubierto, ubicado en una especie de cobertizo (¡2500 m² de todos modos!), Y ubicado en una Zona de actividad, un poco como Esto se hace a menudo para juegos de láser u otros juegos de este tipo. Lo que hace especialmente que esta actividad sea posible en cualquier clima y que sea más innegable.

Para el registro, este es un proyecto familiar que se inauguró hace 10 años. Aquí, todo es casero, las decoraciones están pintadas en el lugar y a mano. ¡Hay mucho trabajo detrás de todo esto! Y eso está dando sus frutos, ya que en 2016, el parque recibió a no menos de 30,000 visitantes. ¿Qué hace? ¡Lo que hacen es liberar al profesor Enigmus que es prisionero de su libro! Y para salir de él, debe resolver los enigmas de los doce capítulos de este libro hechizado. Esta es la historia del juego. Concretamente, es para nosotros caminar de un universo a otro, para cosechar en cada uno de ellos, a través de rompecabezas para resolver, 2 palabras clave para resolver.

El enigma final. Para cada universo su estilo, ambos gráficos, pero también su propio estilo de “pruebas”, algunos universos son laberintos, otros cursos de obstáculos, o incluso algunos requieren calma como el Jardín de Asia. Claramente, detrás del hilo rojo de la investigación se esconde un parque temático real. Y las decoraciones tratadas son para muchos en nuestra inmersión en cada universo.

Entre los universos, uno encuentra, por ejemplo: Daedalus: El último nacido de los temas del parque, que es bastante bueno por su nombre, ya que es un laberinto sobre el tema de la mitología griega Arcadia: Por los placeres de los geeks, esta gran sala sobre el tema de los videojuegos, con juegos retro orientados y llenos de pequeños detalles, nos sumerge en la era del Tetris, Mario y la moda de neón La maze des Portes: Pasamos de una habitación a otra. Cada uno tiene una opción de 3 puertas, sin saber si una ya pasó o no (consejo: retén los detalles de lo que ves), se vuelve loco como un “palacio de hielo”, pero sin hielo.

Para actividades y acertijos. , a veces tratamos con objetos a manipular, juegos de habilidad, lógica, observación, billar-mini-golf, cada paso es diferente de los anteriores. Y si los acertijos de la búsqueda principal no son suficientes para usted (¡ya hay 24!), Dígase que hay una búsqueda secundaria con tantos misterios. Agregue a esto algunas hojas informativas aquí y allá para aprender cosas nuevas relacionadas con el tema de cada habitación y un restaurante (el menú no es muy bueno, pero tiene el mérito de estar allí , y no venimos aquí por la gastronomía) en la que también se ponen a disposición algunos juegos de empresas. Tenemos suficiente para pasar largas horas, nunca nos aburrimos!

¿Y eso es bueno? Es incluso ‘bien bien! Para ser honestos, nos quedamos más de 6 horas en el sitio, por un día “Padre-Hijo”. Realmente hay algo para todos. El parque combina mecanismos de juegos de escape, acrobranquios, rompecabezas, laberintos, un poco de miedo y mucha diversión. GrandFrère no vio pasar el día y yo tampoco! Entre las actividades físicas y otras más contemplativas, el ritmo se encuentra bastante bien, sin tiempo de inactividad, pero sin ser demasiado intenso. El parque es adecuado para niños y niños mayores de 7 a 77 años; antes de 6 años, el interés es un poco más limitado ya que algunas partes no serán necesariamente accesibles o tendrán dificultades para participar en la resolución de rompecabezas.

Pero más allá de esta edad, todos encontrarán su tema favorito. Me interesaban principalmente los enigmas, ser un fanático de los juegos de escape, y nos encontró los caminos en los laberintos. En resumen, si estás en la zona, solo te puedo recomendar fuertemente que vayas a dar un paseo en Enigmaparc, con familiares, amigos, incluso entre adultos, nos divertimos mucho. Y en comparación con los precios de los Juegos de Escape, puedo decirles que aquí el día es muy rentable, ¡especialmente en la relación tiempo / precio! Las actividades más variadas, para todos los gustos y para todas las edades Una decoración y temas hechos a mano Un parque cubierto, para actividades incluso en tiempo de lluvia

El menú del restaurante podría ser más variado / equilibrado A Una recompensa o un juego final para la resolución del enigma principal sería una verdadera ventaja. Este parque es un concepto único en Europa, familia imaginada, ¡pasará un día en el que no verá pasar el tiempo! ¡Varias decoraciones y juegos de todo tipo, incluso podemos volver a ello ya que los enigmas se renuevan regularmente! El pequeño extra: ¡También aprendemos cosas!