Saltar al contenido
Blog sobre los Juguetes

DJECO Step by Step, para aprender a dibujar.

Se acerca la Navidad, ¡y sería bueno tomar las pruebas nuevamente para darle nuevas ideas! Por lo tanto, reanudo el servicio, para ofrecerle hoy un juego que tenemos desde hace bastante tiempo, y con el que GrandFrere “juega” en este momento, el objetivo es aprender a dibujar personajes, objetos, etc. : el DJECO paso a paso.

Te haré una confesión: incluso si es la primera vez que pruebo un juego DJECO aquí, realmente me gusta todo lo que hacen en términos de diseño. Y Paso a paso no es una excepción a la regla. Los dibujos son nítidos, accesibles para niños y con colores que te dan ganas de abrir la caja. Este último contiene los siguientes elementos: 24 hojas de dibujos para reproducir

Un marcador que se puede borrar Las tarjetas son duras, bastante sólidas y la tabla de dibujo también. El plano pequeño es quizás el fieltro, un pequeño resumen y de calidad media, pero está muy bien reemplazado por cualquier mercado de fieltro borrable. Seguimos teniendo un producto hermoso en todo el mundo, y bastante bien pensado, como veremos en el siguiente párrafo …

Debemos saber que hay 3 modelos diferentes: el “Arthur and Co” (el que se prueba aquí) para los niños, el “Josephine and Co” para niñas, y “Animo and Co” que contiene animales para dibujar. En términos absolutos, aún son dibujos genéricos y no estoy seguro del interés de tener “género” en este juego. Juego / Interés El principio de este juego es aprender a dibujar. Concretamente, las tarjetas de dibujo tienen 3 cuadros que forman los 3 pasos para dibujar el objeto en cuestión. Pero como una imagen vale más que mil palabras … Sí, soy yo quien intenta dibujar un plano …

Los pasos están bastante bien construidos, a menudo una primera línea que dibuja el contorno del objeto, luego las formas un poco más. Bien, y finalmente los acabados. A veces, la transición de una etapa a la siguiente es un poco rápida, pero en general el niño está ahí. Sobre todo porque las nuevas líneas para dibujar están dibujadas en rojo.

Los dibujos tienen diferentes dificultades, pasamos de los más simples como el avión o el cohete a más complejos como el pirata, por ejemplo. Tener la pintura y el marcador borrable trae una ventaja real, ya que el niño puede hacerlo varias veces antes de hacer un dibujo exitoso. Sin tener miedo de agarrar una hoja y tener que comenzar todo de nuevo (por lo que genera un poco menos de frustración). Por contra, la tabla no permite “mantener” el dibujo (excepto para tomar una foto).

Dicho esto, una vez que el niño tiene un poco de dominio del principio, puede dibujar en una hoja y “ofrecer” sus dibujos a toda la familia 🙂

La escalabilidad se refiere principalmente a la creciente dificultad de los dibujos . El juego está indicado de 3 a 6 años. Comenzará con lo más sencillo, antes de probar cosas más artísticas.

Y luego, ¿por qué no añadir los colores para colorear los dibujos. Pero la idea es especialmente que al final ya no necesita tarjetas para dibujar 🙂 Dicho esto, ¡hay algo que siempre se puede usar es la pizarra! La más accesible Las tarjetas menos hermosas para aprender a dibujar La pizarra borrable Calidad que se puede borrar Sentido proporcionado Djeco Step by Step es un juego realmente útil para aprender dibujos, el niño elige lo que quiere dibujar y puede ¡Aprende más en autonomía!