Saltar al contenido
Blog sobre los Juguetes

¿Con qué guitarra empiezas para un niño?

Se dice que la música se aprende temprano, que la música es un lenguaje. Y dado que acostumbrar a un niño a escuchar o incluso practicar uno o más idiomas extranjeros podría alentar el aprendizaje más adelante, familiarizar a un niño con la música le permitirá tener algunas ideas si más tarde quisiera hacerlo.

Para un niño, digamos entre 2 y 8 años, hay varios instrumentos con los que comenzar, que “sonarán” de inmediato, incluso si hacen algo: percusiones (maracas, panderetas y otros xilófonos) que son generalmente la alegría de los padres) y los teclados (por ejemplo, los sintetizadores pequeños Bontempi, o los mini-pianos, un “Hermano Jacques” es bastante fácil de sacar) suelen ser los objetivos principales. Pero hay otro instrumento, que también es muy bueno para los principiantes, y que tiene bastante viento durante muchos años entre los instrumentos practicados: la guitarra.

Una guitarra, ¿cómo funciona? Sin entrar demasiado en los detalles y la anatomía de la guitarra, podemos señalar 4 componentes principales: El mango: el cual tiene un nombre apropiado, es lo que hace posible sostener la guitarra y presionar las cajas (delimitada por los trastes) Los trastes: son estas líneas verticales visibles en el asa la que forma los cuadros en los cuales presionar las cuerdas: no es necesario especificar más que eso, si? Body El cuerpo: es la caja con el orificio para hacer que la guitarra suene (en una guitarra acústica).

La guitarra se toca presionando con los dedos de la mano izquierda sobre las cajas para elegir la nota que se tocará para cada una. cuerda, y mano derecha rascarse las cuerdas (inversamente si zurdos). Entonces, lo primero que debe comprobar antes de comprar una guitarra para un niño (y vale la pena, incluso si la guitarra es para usted) es verificar que haya todos estos elementos. Entonces podremos cambiar a diferentes tipos de guitarras adecuadas para pequeños imitadores de puntas pequeñas …

La guitarra de juguete es la que tiene vagamente la forma, pero no la más sencilla. características. En general, está bastante lleno de botones y sonidos grabados de todo tipo (que no son necesariamente los de una guitarra). Es muy divertido, es ruidoso, pero no será muy interesante en términos de aprendizaje. Sin embargo, la reanudación de los gestos de las estrellas de rock reales puede causar vocaciones y, en un plazo de 2 a 3 años, solo podrán adaptarse estos juguetes.

Veredicto: 🆗 Si la diversión para el niño es inmediata, en términos de aprendizaje nos encontramos bastante limitados rápidamente (dicho esto, algunos tienen el mérito de presentar un teclado real por falta de cuerdas).

Muy bonito como juego de imitación a primera edad, puede provocar vocaciones. ¡Si se confirman, sin embargo, se moverá rápidamente al siguiente paso! 2 – El Presupuesto de la Guitarra del Despertar Musical: Desde 15 euros. Algunas marcas fabrican instrumentos musicales de juguete. Comprenda que toma todos los elementos de una guitarra real (cuello, cuerpo, cuerdas, trastes, …) pero que no se utilizará para hacer música. Así que, obviamente, cuando “tocamos” con una guitarra, no esperamos que el niño toque como Jimi Hendrix desde el principio, pero estas guitarras de despertar no son instrumentos, usted aprenderá cómo Posiciona los dedos como debería, esta guitarra no está de acuerdo de todos modos, no está hecha para.

Te permite ver los diferentes elementos de una guitarra, y eventualmente comenzarás a entender cómo debería ser, pero prepara tus oídos porque lo que saldrá de esta guitarra nunca será una melodía dulce … También podríamos decir que así. no es un instrumento real, tenemos menos miedo de romperlo y somos más serenos con la idea de dejar que el niño juegue solo con … Y aunque nenni, tuvimos uno, no duró ni un mes (mecánica de mala calidad, cuerdas rotas, …), mi ukelele él, ¡sigue ahí!

Veredicto: ❌ Dado el precio de algunos que es casi equivalente a un instrumento real (vea las próximas propuestas), estas “guitarras” no son muy interesantes, por no decir que tienen diseños coloridos y efigie de los héroes favoritos …

Se habla de un instrumento musical real, que tiene todos los elementos de una guitarra, pero en números más pequeños (4 cuerdas en lugar de 6 , menos trastes, y todo es más pequeño). Su tamaño (comparable al despertar de la guitarra más alto) es ideal para el agarre de nuestras queridas cabezas rubias. La verdadera ventaja de Ukulele es aprender los verdaderos gestos de la guitarra y poder hacer algunos acordes muy fácilmente (algunos acordes solo necesitan presionar una caja, el índice es suficiente).

Además, como el ukelele es un instrumento por derecho propio, puede conservarse durante mucho tiempo, sin ser reemplazado por futuras guitarras “reales”, sino como un instrumento adicional. Lado robusto, por menos de 30 euros, algunos modelos como el Waterman Kala son instrumentos reales, pero de plástico en lugar de madera, están diseñados para exteriores y, por lo tanto, temen menos golpes e inclemencias del tiempo. Y para demostrarle que es un juego de niños, aquí hay un video que lo mostrará:

Veredicto: ✅ Este es un instrumento real que el niño puede mantener durante mucho tiempo con una curva de aprendizaje simplificada. Con un formato ideal para comenzar a temprana edad. 4 – La guitarra clásica 1/4 (y por qué no guitalélé o guitarrita) Presupuesto: A partir de 35 euros. Algunos los toman como guitarras de viaje (el guitalélé está incluso pensado para, de hecho), estas guitarras pequeñas son verdaderas guitarras completas. , con las 6 cuerdas. Ahí empezamos a estar en instrumentos que comienzan a tener un cierto tamaño, difíciles de atrapar para los más pequeños.

En general, se dice que estas guitarras son adecuadas desde 4 años, de 6 a 7 años podemos cambiar a 1/2 para obtener formatos de 3/4 y guitarras completas. Para guitalélés, el mango será tan ancho como en una guitarra adulta, por lo que al principio será difícil establecer algunos acuerdos.

Veredicto: ✅ Antes de embarcarse en estos instrumentos más caros, es mejor asegurarse de que el deseo se mantendrá en el largo plazo, o luego jugarlo usted mismo. Pero de lo contrario, si el niño realmente quiere aprender, es ideal para convertirse en un futuro héroe de la guitarra. En conclusión No hay necesariamente una mejor solución que las otras, sabiendo que dependerá de la edad y la envidia del niño, y necesariamente del presupuesto que estará listo para poner allí.

No mencioné aquí algunas iniciativas originales como Loog, que se extendería entre el ukelele y la mini guitarra, que proponen guitarras eléctricas reales para niños, pero que no tuve la oportunidad de probarlas (por otro lado Papacube sí, así que si estás interesado no dudes en leer su prueba).

No faltan las posibilidades, solo tengo un poco más de problemas con el despertar musical de la guitarra, que es más bien un juguete, y que tendrá una vida y un interés muy limitado cuando por unos pocos euros más podamos para proporcionar un instrumento real, ciertamente no de calidad profesional, pero que sonará, y que también será más sólido que el juego de la iluminación.