Saltar al contenido
Blog sobre los Juguetes

Coches, Tractores, Trenes o Camiones, juguetes atemporales.

Este fin de semana, el equipo se reunió alrededor de una barbacoa muy agradable y, viendo a nuestros niños pequeños jugar juntos, hicimos la reflexión de que las niñas o los niños estaban particularmente fascinados por todos los vehículos de juguete: camiones, automóviles. Los tractores o las máquinas de construcción fueron unánimes y es esta pequeña escena de la vida la que inspiró este artículo.

¡Vehículos y vehículos motorizados, juguetes para juegos de imitación sin límite!
Si eres un padre, es una apuesta segura que, como nosotros, ya has notado la fascinación de los pequeños por todos los juguetes que representan un vehículo. Sin ser psicólogos o profesionales de la primera infancia, la forma en que juegan los niños nos muestra que deben emular para proyectarse en su entorno y comprender su lugar en relación con el de los demás.

Automóviles, camiones u otros vehículos pueden ser utilizados de mil y una maneras. Ellos ruedan, corren, a veces destruyen y esta versatilidad hace que los juguetes sean atractivos para todos los niños porque son ellos quienes inventan la historia y las reglas del juego.
Para el registro, el año pasado, Ninon pasó una semana de vacaciones con amigos que vivían en el campo y ella volvió fanática de los tractores y dijo que quería ser granjera cuando era alta. Viviendo en el pueblo, ella no cruza ningún vehículo agrícola.

Así que era algo nuevo para ella y al buscar en los tractores de Internet para jugar, encontramos un modelo idéntico al de nuestros amigos, ni uno ni dos, ¡lo compramos! La maquinaria agrícola la ocupó durante muchas horas, durante las cuales se proyectó a sí misma en el papel de agricultora al llevar su tractor a la granja para alimentar a los animales.
Tractor de juguete comprado para Ninon

Los juegos de imitación, rol o puesta en escena son esenciales para el desarrollo del niño. Al imitar a los padres o reproducir escenas de la vida, el niño expresa su deseo de crecer. También puede evacuar sus miedos y ansiedades al llevar a cabo acciones que pueden asustarlo al principio y por eso creemos que no debemos privarnos de jugar a niños con todo tipo de vehículos de juguete.

Finalmente, jugar con máquinas como tractores, camiones o automóviles pequeños puede desarrollar sus habilidades motoras finas. Al avanzar los vehículos, garantizarlos o alinearlos por tamaño o color o incluso aplastarlos unos contra otros, el niño aprende a dominar estos gestos.
¿Y a ustedes, sus hijos, también les fascinan los autos pequeños, los circuitos y otros vehículos de juguete?